top of page
  • Foto del escritorPartido Mas Camarena

El derecho a una educación pública

Actualizado: 29 sept 2022

En 30 años no se ha construido ningún edificio de titularidad municipal para prestar los servicios básicos que los vecinos de Mas Camarena pagan cada día.



El colegio público más cercano a Mas Camarena está a 5 km. Para que los niños puedan acudir cada mañana a él, la mayoría de las familias deben pagar los servicios de autobús del colegio. Esto, además, implica realizar una ruta peligrosa a través de la huerta y los campos de naranjos día tras día en un transporte poco adecuado para el trayecto.


El único solar reservado en la urbanización para destinarlo a educación pública, fué cedido por el ayuntamiento durante 50 años para un ncolegio de educación privada.


La educación pública no ha de ser un riesgo, sino una garantía. Por ello, desde el Partido Mas Camarena hemos instado al resto de grupos municipales a construir el próximo colegio público en el entorno de la urbanización.


De los 31 edificios de propiedad municipal de Bétera, tan solo uno está en Mas Camarena (el inoperante reten de la policía ubicado en la zona ajardinada entre el sectorA y el sectorB),tras la decisión de los vecinos de cederlo al ayuntamiento. En 30 años no se ha construido ningún edificio de titularidad municipal para prestar los servicios básicos que los vecinos de Mas Camarena pagan cada día. Necesitamos un cambio real: debemos acercar la educación pública a nuestros hogares para garantizar la libertad de elección.







24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page