top of page
Captura de pantalla 2022-05-04 a las 11.41.27.png

Labor Realizada

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Objetivos alcanzados

Hemos conseguido que algunos partidos tradicionales incorporen en sus programas nuestras reivindicaciones y en sus listas incluyan gente de las urbanizaciones, lo cual nos alegra porque pensamos que Mas Camarena se ha hecho oír. Ojalá algún día sea innecesario el Partido Mas Camarena y lo podamos disolver. Bienvenidos al resto de partidos que se suman al reconocimiento de las reivindicaciones de la Urbanización que nosotros ya defendíamos antes.

  • Quizás lo más importante que hemos conseguido sea un intangible doble:

    1. El sentimiento de pertenencia a Mas Camarena y la conciencia de una comunidad unida con objetivos colectivos.

    2. Ser muy escuchados en el pueblo de Bétera. Claro está, teniendo mutuamente una lealtad y una generosidad por ambas partes que hacemos explicitas en el trabajo de nuestros concejales para todo el municipio, como debe ser. 

Parecerá simple, pero los que empezamos esto, recordamos como ninguneaban a Mas Camarena en el ayuntamiento y los “apelativos poco cariñosos” que nos decían por el pueblo. En cambio ahora nos tratan, en general, con el lógico y merecido respeto.

Y como no recordar las “casi cero” inversiones y gastos que destinaban a las urbanizaciones y las que ahora van llegando. Peleando cada una, pero llegan.

Mejor no profundizar en los elementos negativos ya superados, pero debemos subrayar que ha costado mucho prestigiar la urbanización y hacernos respetar.

También hay que enfatizar que nunca hemos sacado ventaja desleal de nuestra posición, pero el desequilibrio era tan enorme por los pocos servicios que nos daban que ahora parece relativamente un cambio enorme.

 “Antes pedíamos y nos daban poquito, ahora decidimos conjuntamente a quién se le da”. El cambio es de fondo, conceptual, es más que una frase, es una declaración de intenciones:

Por todo ello, GRACIAS al partido, a sus votantes, y a los vecinos de las juntas directivas que se han dejado horas y disgustos para hacerlo posible.

Tras muchas promesas incumplidas, y después de más de 10 años demandándolo, hemos conseguido tener un  CENTRO CÍVICO. Es el primer edificio pagado por el ayuntamiento en nuestra urbanización (hay 31 en el municipio). El recinto, que consta de 4 edificios, constará de una biblioteca, salas de estudio, un salón de actos, salas de reuniones, un retén de policía y una oficina administrativa. Es un edificio emblemático que dinamizará la vida social de las urbanizaciones y acercará la cultura a las urbanizaciones.

Ya no pagamos como pasaba antes, la recogida de basuras ni de poda. Lo hace el Ayuntamiento. Lo mismo para el mantenimiento de jardines y la limpieza de calles.

En cuanto a la calidad,  ya se están ejecutando los nuevos contratos con mucho más presupuesto y de este modo dar el servicio que nos merecemos. 

  • Se está ejecutando el contrato de mantenimiento de jardines. Tras muchas dificultades para renovarlo y mejorar las prestaciones, se percibe ya una muy importante mejora.

  • Se está ejecutando la nueva contrata de recogida de basura, poda y limpieza de calles, dotada con doble presupuesto. Eso se hace para dar un servicio también del doble de calidad.

  • También está ya en funcionamiento el contrato de recogida de basura de reciclaje. Aunque el ciudadano no lo sabe, no ha dependido nunca del ayuntamiento y la entidad responsable no respondía a las exigencias. Ya están los contenedores individuales para la recogida puerta a puerta y también los contenedores generales en los sectores donde el camión no puede entrar.

  • Y se está recogiendo la basura los 7 días de la semana y no 6 como hasta ahora. Moción presentada varias veces por el Partido al pleno.

 

 

Después de innumerables dificultades políticas y técnicas, el coste del recibo del agua ha bajado

Más concretamente, el coste de la cuota de servicio, del precio del metro cúbico y del mantenimiento del contador se han visto reducidos en un 20% aproximadamente.

Además, próximamente se cambiarán los contadores actuales por otros de tele-lectura, lo que redundará en una correcta lectura de cada contador y permitirá constatar de forma rápida y eficiente la existencia de averías, fugas, consumos de viviendas vacías, etc.

Sabías que…?

Los vecinos de Mas Camarena y otras urbanizaciones hemos pagado desde 2015 unas cinco veces el importe que nos correspondía por la cuota EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos) debido a que se nos ha estado repercutiendo íntegramente a nosotros en lugar de prorratearla entre todos los vecinos de Bétera. Una cuota calculada para 25.000 habitantes era abonada por unos 5.000, los de las urbanizaciones de Mas Camarena, Camí de Paterna, La Estrella, La Junquera, Bon Sol, El Bosó, La Providencia, Les Aludes, San Ramón y el Polígono I-3.

El ayuntamiento programa actos culturales en nuestra urbanización con regularidad.  ¿Parece lógico verdad? Pues sólo hace 4 años que se hace y eso es gracias a que la Coalición Mas Camarena-Torre en Conill ostenta la concejalía de Cultura.

​​

En 2023 se aprobó en Pleno municipal la reducción de 5 puntos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), además de un 5% de descuento en recibos domiciliados. Además, las viviendas que instalen placas solares disfrutarán de una bonificación del 40% en la cuota íntegra del IBI durante 3 años.

  • El pasado año se asfaltaron los fondos de saco de las entradas a los sectores a cargo del Ayuntamiento, tema muy difícil de resolver legalmente. Llevamos muchos años discutiendo sobre la propiedad de estos terrenos (¿son del Ayuntamiento o de cada sector?). Por fin con nuestra fuerza se desatascó el tema.

  • Se han realizado hasta 3 intervenciones para evitar las inundaciones del Centro Comercial tan frecuentes. No han desaparecido, pero si ha disminuido muchísimo en su virulencia y frecuencia. Haremos un seguimiento: el riesgo 0 no existe, pero debe ser suficiente.

  • Se ha asfaltado el vial (óvalo) principal oeste hace dos años junto con la rotonda del colegio.

  • Los trabajos de reasfaltado y señalización vertical y pintado ya se están ejecutando.  Las calles que están incluidas en este proyecto son Esmeralda V, VI y VII, la calle que da acceso a Las Fuentes y la calle entre Camarena Plaza II y III, la parte del óvalo que va desde el Sector C hasta la rotonda de entrada a Mas Camarena, así como la propia rotonda. Y ahora que estamos en gobierno el asfalto del vial rápido será fonoabsorbente.

  •  En la primera legislatura negociamos el asfaltado del camino de caballos próximo al Parque tecnológico.

  • Se han colocado marquesinas hasta completar las paradas del autobús.

  • Se va a cambiar parte de la señalización vertical, que está muy deteriorada, y se va a repintar la señalización horizontal (pintura en los viales).

  • Se ha vallado la pista de baloncesto.

  • En la primera legislatura se negoció e instaló un pequeño parque infantil (junto al retén policial). Pequeño sí, pero el primero en 25 años.

1. Mas Camarena se ha hecho oir.
2. Construcción del Centro Cívico.
3. Servicios municipales.
4. Gestión del agua.
5. Actos culturales.
6. Reducción impuestos municipales.
7. Mejoras en infraestructuras.

LO QUE NO HEMOS PODIDO CONSEGUIR AÚN

Hay una larga lista de acciones y elementos a pelear que por su dimensión, por ser de administraciones diferentes o por otras razones aún no hemos podido conseguir. Por ello hay que continuar empujando para conseguirlas en la legislatura 2023-2027.

 

  • No hemos podido solucionar los enormes problemas de colapso de tráfico en la salida de Mas Camarena a las horas punta. En parte porque corresponde al ayuntamiento de Paterna (salida hacia el Parque tecnológico) y también al propio Parque.

  • No pudimos forzar suficiente para aumentar la frecuencia del transporte público cada vez más necesario. Pese a que el partido presentó alegaciones para su aumento: no nos hicieron ningún caso en la Consellería de Transportes.

  • Debemos empujar para que el tranvía llegue hasta nosotros, aunque todos sabemos que es muy difícil y a largo plazo.

  • Consideramos que la presencia policial debe aumentar mucho, pero es cierto que las dotaciones de personal están tasadas y hay que repartir. Las bajas laborales de los agentes merman mucho el número de efectivos disponibles en cada momento.

bottom of page