top of page

Historia

El partido Mas Camarena nace en 2003, cuando nos damos de alta ante notario y legalizamos los estatutos y el logo. 

Por muchas y complejas razones, no nos presentamos a las elecciones municipales hasta 2011 cuando, contra todo pronóstico, obtenemos 2 concejales. A mitad de legislatura formamos gobierno con el Partido Popular pero no éramos necesarios para conformar la mayoría (11 concejales), por lo que los logros fueron escasos, no teníamos capacidad de presión.

Llave de gobierno

En las elecciones municipales de 2015, consideramos que sería bueno presentarnos en coalición con el partido hermano de las urbanizaciones (CUBE) y conjuntamente conseguimos 3 concejales, lo que nos convertía en "llave de gobierno" y gobernamos con Compromís y PSOE.

No es lugar para criticar pero la convivencia con aquel equipo humano de Compromís fue imposible y antes de un año, por coherencia, tuvimos que salir del gobierno y pasar a la oposición.

En la siguiente legislatura (2019-2023), repetimos coalición y nos presentamos con el Partido de Torre en Conill. Nuevamente mejoramos nuestros resultados, esta vez 4 concejales. Obtuvimos tantos representantes como el PP y más que PSOE, Ciudadanos, Vox y Esquerra Unida; un hito si tenemos en cuenta que no recibimos votos en el pueblo, únicamente en las dos urbanizaciones. Formamos gobierno con PP y Ciudadanos en una legislatura marcada por la pandemia y por nuestro logro más importante hasta ahora: el inicio de la construcción de un centro cívico en las urbanizaciones.

En la legislatura 2023-2027, la actual, repetimos coalición y resultados, quedando en tercera posición con 4 concejales. Después de sentarnos con los partidos con los que podíamos formar gobierno, decidimos repetir con el PP, que nos había mostrado más confianza para seguir desarrollando los proyectos iniciados y nuevos de nuestra urbanización, como el centro de salud, el colegio o el instituto público.

Estos y otros proyectos sólo serán posible llevarlos a cabo si los vecinos confían en nosotros para seguir trabajando en el ayuntamiento y hacer valer nuestros derechos y que no haya una involución.

Ya tenemos un punto de madurez. Llevamos unos años representando este proyecto y estamos globalmente satisfechos del trabajo realizado, aunque reconocemos errores y somos conscientes de que queda mucho por hacer.

Si te animas a formar parte de este proyecto y seguir escribiendo las páginas de su historia, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros.

bottom of page